El Barcelona de Herrera también ganó en Zaragoza
El Barcelona, de la mano de Helenio Herrera, continúa su escalada y venció en Zaragoza, por lo que tiene dos positivos en su haber. El alemán Schuster marcó el primero de sus goles. Otros dos equipos vencieron fuera de su terreno: el Valencia confirmó las dificultades que sufre el Murcia, y ganó con claridad, mientras Las Palmas, con León de entrenador, nuevos ánimos e ideas, dio una lección al Atlétic de Bilbao, de Iñaqui Sáez, ante la cátedra de San Mamés.
El cargado ambiente, el triunfo del Barcelona y una recaudación que superó el anterior récord en cinco millones de pesetas fueron las notas que protagonizaron el encuentro de La Romareda, el más importante de la jornada. La guinda la puso la decisión del árbitro de anular un gol a Alonso, por lo que fue muy protestado. El tempranero gol de Schuster puso en el camino del triunfo al conjunto de Helenio Herrera, que supo romper el ritmo de su rival. El Zaragoza dominó, pero no encontró su sitio en el campo y, cuando llegó al área azulgrana, se encontró con un Artola en tarde inspirada. Por si fuera poco, Alesanco y Sánchez se mostraron como un auténtico frontón ante los ataques zaragocistas, que no fructificaron hasta el minuto ochenta, cuando ya el partido estaba sentenciado.No pudo el Murcia con el Valencia
El Valencia sorprendió al contragolpe en La Condomina. Aunque el Murcia cargó con todo el peso ofensivo del partido, se mostró desacertado en el remate. El Valencia mandó en la zona ancha por el magnífico trabajo de Solsona, y cuando marcó su segundo gol cerró huecos atrás, que impidieron toda posibilidad de acortar distancias a los desacertados delanteros murcianos.
Nuevo descalabro del Athlétic
El Athlétic sigue en picado. Volvió a ceder dos puntos en San Mamés, que le sitúan ya con cuatro negativos. Las Palmas jugó mejor, mereció el triunfo y supo conseguirlo. Hacía nueve años que el equipo canario no ganaba en terreno bilbaíno. La salida de Carlos en el segundo tiempo apenas sirvió para que se lanzaran balones bombeados al área, y el Athlétic acabó sin fe y hundido. Sus perspectivas no son nada optim¡stas.
Sorprendió el Valladolid al Betis
El Valladolid supo reaccionar ante el gol del Betis y acertó a remontar el partido. Jugó con coraje, no se amilanó por el tanto de López y se lanzó a una fuerte presión sobre el marco de Esnaola, que dio sus frutos. El Betis planteó bien el partido, movió con soltura el balón en la media, pero se vio sorprendido por la inesperada reacción vallisoletana.
Primer triunfo del Almería
Almería y Real Sociedad disputaron un encuentro de poder a poder. A lo largo de los noventa minutos, tanto un equipo como otro dejaron ver más entusiasmo y coraje que buen juego. El triunfo del equipo local, primero en la temporada, no disgustó por ello a los aficionados. Estos se dejaron dos millones de pesetas en la taquilla. A última hora, el equipo andaluz se fue abajo y la sombra del empate se dejó ver en el Franco Navarro. Es justo resaltar que la Real tuvo muchas ocasiones de gol, por lo que una igualada no hubiera sido injusta.
Dos penaltis falló el Sevilla
Resultó engañoso el marcador del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla aún no ha cedido ningún punto. La mínima diferencia obtenida ante el Osasuna no fue fiel reflejo del encuentro, pues en el último cuarto de hora, el equipo andaluz tuvo oportunidades de golear. Los navarros atacaron tras encajar el gol, y esto proporcionó espacios abiertos al Sevilla, por donde practicó veloces contraataques.
Dominó el Spórting en Sarriá
Marcó pronto el Español, con un soberano remate de Roberto y pasó a dominar el Spórting durante todo el partido. La falta de un delantero goleador en las filas del Spórting fue determinante para que no se llegara al empate. Los asturianos crearon numerosas ocasiones para marcar, pero les faltó rematador, y en último caso ahí estuvo Urruti para atajar cuantos balones llegaron a su marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.