_
_
_
_

La UEFA no clausuró el campo del Barcelona

El campo del Barcelona, el Camp Nou, no fue cerrado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, como se llegó a temer, por los incidentes ocurridos en el transcurso del partido que el equipo azulgrana disputó en su terreno frente al Colonia. El Barcelona fue sancionado ayer con 30.000 francos suizos (cerca de 1.300.000 pesetas), y el Colonia, con 6.000 francos suizos (más de 250.000 pesetas), por los hechos que se sucedieron en el Camp Nou.Se asegura que el Barcelona se «movió» intensamente para influir de alguna forma en que la sanción fuese lo más benévola posible. Se da por cierto que la mera presencia de José Luis Vilaseca, ex directivo del Barcelona con Montal como presidente, además de vocal de la Federación Española y miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA, resultó decisiva. De todos modos, José Luis Vilaseca se debió ausentar de la reunión del Comité de Control y Disciplina cuando se trataron los incidentes del Camp Nou. Vilaseca, por tanto, no intervino directamente en la imposición del castigo.

José Luis Vilaseca, por otra parte, presentó en la UEFA un amplio informe elaborado por el Barcelona sobre los hechos sucedidos, en el que se aduce provocación por parte de los miembros del banquillo de los suplentes del Colonia. Este informe no se tuvo en cuenta por el Comité de Control y Disciplina y solamente servirá ante el Comité de Apelación, en el caso de que el Barcelona acuerde recurrir.

Los aspectos que se consideran decisivos para que la temida sanción no se haya llevado a efecto son la objetividad con la que el delegado de la UEFA redactó su informe de los incidentes, la forma de la redacción del acta del árbitro, en la que se resta trascendencia a los hechos, así como también espectacularidad, y, principalmente, que el partido no fue interrumpido y el colegiado no fue molestado en, momento alguno.

El suizo Lucien Schmdlin, tesorero de la UEFA, de la que fue delegado en el partido Barcelona-Colonia, hizo constar en su informe que los jugadores del banquillo del conjunto de la República Federal de Alemania sacaron la lengua a los espectadores y llegaron a lanzarles los cartones destinados a los números de los jugadores para las sustituciones. En este informe no se menciona que fuesen lanzados hacia ellos banquillos del campo.

Rifé recurrirá

José María Lamarca Presents, abogado de Joaquín Rifé, aclaró a Efe las acciones judiciales que en nombre de su cliente va a emprender. Manifestó que irán dirigidas contra los que dieron publicidad a la cinta que originó el conflicto entre los directivos y el técnico, contra la junta directiva del Barcelona y contra algún periódico deportivo.Rifé afirmó que no admite la decisión unilateral de la directiva azulgrana, y pretende que el Barcelona abone hasta el último céntimo del contrato que le vincula al club hasta 1982. Por otro lado, se piensa que ningún juez admita como prueba la cinta en cuestión, de la que existen varias copias. El Barcelona, curiosamente, mantiene que la cinta auténtica llegó al club de forma anónima. Así lo exidente expresó su vicepresidente Casaus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_