_
_
_
_

UCD niega que su grupo de diputados provinciales esté en crisis

La dimisión de Enrique Castellanos como portavoz del grupo de UCD en la Diputación Provincial «no supone que exista una crisis en el grupo de diputados», según manifestó ayer el secretario provincial de UCD, Pedro Antonio Martín, en el curso de una reunión con los periodistas.«Las directrices que el grupo ha marcado siguen siendo las mismas. El que se produzca o no un cambio de portavoz no altera en lo sustancial la situación. De todas formas creemos que el grupo de diputados puede y debe mejorar su actuación», dijo el secretario provincial.

La elección del nuevo portavoz se producirá próximamente «entre todos los diputados del grupo. Esto supone que Enrique Castellanos podría ser de nuevo propuesto por el grupo y, por tanto, presentado al comité provincial para su ratificación o no», explicó Pedro Antonio Martín, que ocupó el cargo de la secretaría provincial el pasado mes de octubre, al ser nombrado Jaime Cortezo miembro del Consejo General del Poder Judicial.

Según el actual secretario, el comité ejecutivo nacional dé UCD puede elegir esta misma semana a los dos diputados cuyas plazas están sin cubrir en la provincia por los partidos judiciales de Madrid y Colmenar Viejo. Los nombres elegidos y propuestos por los concejales de estos partidos judiciales fueron: Luis Puente, Carlos Alonso de Velasco y Joaquín García Javaloyes, por Madrid, y Ricardo Cid, Antonio Baoriza y Antonio Ronda, por Colmenar Viejo.

«La elección de estos dos diputados no significa que uno de ellos vaya a ser el portavoz del grupo, ya que no existe ninguna relación entre cubrir los puestos que estaban vacantes desde hace dos meses y elegir un nuevo portavoz» dijo el secretario provincial.

Con respecto a la dimisión de Enrique Castellanos, el secretario de UCD en la provincia manifestó que se había aceptado después de estudiar si se había producido o no de una manera formal. «El hecho de que el grupo de diputados mayoritariamente decidiera abstenerse en el tema de la dimisión de Carlos Revilla como presidente de la Diputación fue lo que motivó la dimisión de Castellanos, ya que él era partidario de votar a favor de la dimisión de Revilla. Hasta entonces, el portavoz se había quejado varias veces sin llegar nunca a presentar oficialmente la dimisión», dijo Pedro Antonio Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_