La Federación dimitirá en cuanto se aprueben los estatutos
La Federación Hípica Española ha presentado al Consejo Superior de Deportes sus estatutos para que sean aprobados por este organismo. En ellos hay una cláusula que dispone que el presidente de esta federación finalice su mandato tras la celebración de los Juegos Olímpicos.José Arango ha manifestado a Jesús Hermida en varias ocasiones su deseo de que los estatutos sean aprobados cuanto antes para dejar paso a una nueva federación que prepare, con el tiempo necesario, un plan de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles. La junta directiva de la Federación Hípica cesará en cuanto el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a los estatutos y éstos sean aprobados por la asamblea general extraordinaria. Las elecciones se convocarán, entonces, en el plazo de treinta días.
Enrique Martínez de Vallejo, vicepresidente de la Federación Hípica, dijo a EL PAÍS que confía en que todos los trámites reglamentarios se cumplan cuanto antes. Vallejo declaró que no piensa presentarse como candidato, ni formar parte de ninguna lista, ya que desea permanecer durante algún tiempo alejado de la federación.
El presidente de la Federación Hípica se ha dirigido ya a algunos de los posibles candidatos para comunicarles en qué fase se encuentra la aprobación de los estatutos, para que éstos puedan prepararse de cara a las próximas elecciones. Alfredo Goyeneche y Jaime Rivera son dos de los posibles candidatos. Goyeneche fue presidente de la Federación Regional Centro, cargo del que dimitió, y Jaime Rivera es en la actualidad miembro de la Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.