Sin novedad
Las sesiones de cierre de la presente semana en los mercados de valores nacionales no han aportado grandes novedades con relación a las jornadas que les precedieron.Así, la falta de expectativas concretas, los esfuerzos de los bancos por mantener sus cotizaciones, aplicándoles incluso ayudas adicionales, en cuanto la ocasión resultaba propicia, para generar algunos puntos de mejora, y la práctica inexistencia de órdenes compradoras, han constituido el decorado en el que se han desarrollado perezosamente los corros.
En la Bolsa de Madrid despertaron numerosos comentarios las subidas del Banco Urquijo, quien parece resurgir de sus cenizas y se apuntó otros tres enteros de mejora, y la Unión y el Fénix, cuya subida de nueve puntos dejaba perplejo a más de un asistente a la contratación. Con todo, fue Telefónica quien consiguió centrar la atención del mayor número de especialistas, pues su pérdida de un punto y cuarto, aparte de la decisiva influencia negativa que ejercía en el índice general, era interpretada como una muestra del escaso fervor que desptertará su ampliación de capital, que, si la compañía cumple con su plan cuatrienal de inversiones, deberá realizar antes de que finalice el presente año.
Y hablando de ampliaciones de capital, parecen ser bastantes las empresas que tienen aparcados sus desdobles en vía muerta, en espera de que termine el plazo de suscripción de la última emisión de deuda pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.