_
_
_
_
_

El Gobierno inglés quiere reducir el gasto público

Margaret Thatcher hace frente a críticas dentro de su propio partido ante una reducción del gasto público de unos 360.000 millones de pesetas en los próximos dos años. El ministro británico de Hacienda, por otra parte, estaría contemplando la disminución del tipo de interés.Las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y el resto de los departamentos del Gobierno británico están sólo comenzando. La reducción del gasto públicoafectaría principalmente a los departamentos de la Defensa, Seguridad Social, Vivienda, Educación y Cultura.

El tema de la defensa ha sido el más polémico, pues los conservadores fueron a las últimas elecciones con el compromiso de aumentar los gastos militares. Las filtraciones de documentos confidenciales la pasada semana, en los cuales se señalaban estos posibles recortes en los gastos de defensa, son una muestra de esta lucha interdepartamental. El ministro de Defensa, Francis Pym, rechazó, sin embargo, ayer, en la Cámara de los Comunes, la idea de que Gran Bretaña fuera a reducir dichos gastos.

El ministro de Hacienda, Geoffrey Howe, se reunió el lunes con la comisión de hacienda de la Cámara de los Comunes e indicó que la oferta monetaria había estado aumentando a una tasa anual de un 19% frente a un esperado 7% u 11 %. La deuda pública ha aumentado asimismo en lo que va de año, si bien se esperaba una pronta disminución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_