_
_
_
_

La publicidad, casi dupliciada

Radiotelevisión Española tiene previsto ingresar el próximo año, en concepto de publicidad, 22.672 millones de pesetas, lo que respecto a 1980 (año en el que se presupuestó, por el mismo concepto, una partida de 16.082 millones de pesetas) representa un incremento del 40,79%. En otras palabras, el 77,7% de los recursos de RTVE se cubrirá básicamente con los ingresos de publicidad.La memoria remitida por RTVE al Gobierno afirma que el incremento en la publicidad es «superior al 11,5% sobre la correspondiente previsión del presente ejercicio». La enmienda comunista, por el contrario, insiste en que el dato es falso. Si fuese cierto, dice la enmienda, «las llamadas previsiones para el presente ejercicio habrían de alcanzar la cifra de 20.333 millones de pesetas».

Pero si estas previsiones se cumplen, continúa la enmienda, entonces RTVE vulneraría el presupuesto aprobado por el Parlamento para el presente ejercicio y se embolsaría 4.251 millones, un 26,5% más de lo presupuestado, al margen de la ley. La enmienda defiende que los gestores de RTVE no pueden alterar a su arbitrio, y menos con «tan alta desviación», los presupuestos que aprobó el Parlamento. La alteración ya se ha producido, de hecho, puesto que RTVE tiene previsto incrementar el volumen de publicidad durante este último trimestre para obtener aquella cantidad.

Se rechaza, por idénticos motivos, «el aumento brutal» de la publicidad en Radio Cadena Española, que pasará a 1.566 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_