Los locutores de Televisión Española
en Canarias, Francisco Montes de Oca, Carlos de Pablos y Angel Lafuente, han denunciado a la empresa ante la Magistratura de Trabajo de Las Palmas por «presunta discriminación sexual» al amparo de los textos constitucionales que se refieren a la igualdad de todos los españoles ante la ley, sin distinción de sexo. En el juicio de Magistratura, los locutores citados explicaron que se viene cometiendo con ellos una discriminación por razón de su sexo, por parte de Televisión Española, ya que las locutoras de la misma plantilla poseen un plus mensual de 12.000 pesetas destinado exclusivamente a vestuario, mientras que los locutores reciben tan sólo en algún caso 25.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.