_
_
_
_

Contrabandista buscado por la justicia española, detenido en Suiza

Martín Goyeneche, de 42 años de edad, con antecedentes por contrabando en España, fue detenido el pasado martes, por la tarde, en la frontera franco-suiza y te fueron hallados cien millones de pesetas, que llevaba en el camión que conducía.Goyeneche, que es natural de la localidad vasco francesa de Ainhoa, logró franquear la frontera con Suiza después de que fuera requerido por los servicios aduaneros franceses de la localidad de Muljouse, en la frontera con el vecino país helvético.

El camión que conducía Martín Goyeneche infundió sospechas en un control policial situado en la autopista francesa número 36, y fue requerido para que acompañara a los agentes a la aduana con el objeto, una vez allí, de ser sometido a una inspección minuciosa.

En las proximidades de la aduana, Martín Goyeneche escapó a la vigilancia de los dos policías motorizados que le custodiaban y se dirigió a la frontera con Suiza; rompió una valla metálica de 2,50 metros de alto y pasó al vecino país. Los policías franceses dispararon contra el camión, que fue alcanzado por varios impactos de bala.

Goyeneche fue detenido por la policía suiza, que encontró en el interior de un pequeño cilindro, situado en un cofre debajo del chasis, los cien millones de pesetas.

Martín Goyeneche fue juzgado con anterioridad en Mohouse por tráfico ilegal de cigarrillos, y en la actualidad se encontraba reclamado por la policía suiza. También se encuentra reclamado, acusado de contrabando, por la justicia española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_