Diálogo de sordos
Televisión Española está, por lo visto, en su derecho de malgastar once millones por programas como el Hotel de las Mil Estrellas. Los clubes de fútbol están también en su derecho de solicitar más de tres millones por partidos interesantes. José Luis Núñez estaría en su derecho de pedir iguales emolumentos que el Real Madrid siempre y cuando pudiera ofrecer espectáculos homologables. Pero por muchas consideraciones que se hagan se llega a la conclusión de que la sequía de retransmisiones no es buena para Televisión y tampoco para el fútbol. Y con todo siguen las partes implicadas sin ponerse de acuerdo.Un partido en directo cada semana aburre a las amapolas del campo, porque en el cupo de la temporada caen demasiados pestiños. La ausencia casi total del fútbol en televisión puede causar a la larga perjuicios al propio negocio balompédico. La federación y los clubes se equivocaron al cortar en seco y sin previo aviso. Ahora se mantiene la situación de sostenella y enmedalla. Y con las copas de Europa surgen los conflictos entre las propias entidades futbolísticas. El Madrid se ha ofrecido para que sean televisados sus dos encuentros contra el Honved. Algunos clubes parecen abocados al pacto con Televisión. La solidaridad para la Liga crea esquiroles en las competiciones europeas.
La hipocresía de unos y otros no hará sino enturbiar más el tema. Las caretas carnavalescas solamente confunden a los telespectadores: los únicos convidados de piedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.