_
_
_
_

Manifiesto sobre el "fair Play"

Según el manifiesto sobre el fair play, establecido por el Consejo Internacional de Educación Física y Deporte (CIEPS) en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unesco, el concepto del «juego limpio» conlleva:1. La aceptación sin discutir las decisiones arbitrales, salvoen los deportes en los que el reglamento admita un recurso.

2. El objetivo primero y esencial es la voluntad de jugar o participar para ganar, pero con el rechazo firme de conseguir la victoria a cualquier precio.

El competidor es el que da testimonio del juego limpio o no. Por ello, como mínimo, se exige que dé prueba de un respeto total y constante a los reglamentos, lo cual le será más fácil si acepta el objetivo de los mismos y si reconoce que además existe un espíritu dentro del cual debe practicarse el deporte de competición.

Más información
Los gestos deportivos, aún enaltecen las competiciones

El juego limpio es una forma de serbasada en el respeto a sí mismo y que implica:

1. Honestidad, lealtad y actitud firme y digna ante un comportamiento desleal.

2. Respeto al compañero.

3. Respeto al adversario, vencedor o vencido, con la conciencia de que es el compañero indispensable con el que le debe unir la camaradería deportiva.

4. Respeto al árbitro y respeto positivo, expresado en un constante esfuerzo de colaboración con él.

El juego limpio implica, por último, modestia en la victoria, serenidad en la derrota y una generosidad suficiente para crear relaciones humanas entrañables y duraderas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_