_
_
_
_

Las deudas de los clubes se resolverán en Magistratura

La Federación Española tiene previsto derogar el artículo 22 del reglamento de jugadores. La propuesta será presentada en la próxima asamblea ordinaria. El artículo 22 del reglamento dejugadores establece que la federación no tramitará licencias federativas de sus jugadores a los clubes que no hayan satisfecho sus deudas con ellos 48 horas antes de que se inicie cada temporada oficial.A este artículo, por otra parte, recurrió hasta ahora la AFE para conseguir que sus afiliados perciban las deudas que con ellos mantuvieron determinados clubes. La Federación Española, después de comprobar el acento jurídico que rodea cualquier reivindicación de Cabrera Bazán como asesorjurídico de la AFE, pretende responderle en los mismos términos. La federación hará todo lo posible para que el artículo 22 se deroge y entonces los jugadores habrán de recurrir a las Magistraturas de Trabajo para solventar sus deudas.

La Federación Española considera que en estos tiempos no ha lugar ya al artículo 22. Se estableció este artículo en el reglamento de jugadores precisamente porque a éstos les estuvo prohibido recurrir a la jurisdicción ordinaria, para que los futbolistas no quedasen indefensos. Pero ahora los futbolistas, como trabajadores por cuenta ajena, pueden recurrir a los tribunales ordinarios de justicia, por lo que se considera que sobra el famoso artículo 22. La AFE, a través de su asesor jurídico, según parece, indicó a la federación que, por favor, no derogen por ahora este artículo, que el organismo federativo considera ya muerto. Esta temática se insinuó ya en la asamblea extraordinaria del viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_