Promotora de Hipermercados invertirá 5.000 millones en 1981
Las distintas sociedades que integran Promotora de Hipermercados, SA, tienen previstas inversiones en España, para 1981, por valor de unos 5.000 millones de pesetas, según informó ayer su director general, Fernando Ugarte. Estas inversiones se destinarán al establecimiento de nuevos puntos de venta, que supondrán la creación de unos mil puestos de trabajo.Según el señor Ugarte, es muy posible que el año próximo puedan quedar ultimados los hiper de San Fernando de Henares y Las Rozas -ambos en Madrid- y los de Valladolíd y Santander, lamentando que «toda la expansión de la sociedad está retrasada como consecuencia de la política obstruccionista de algunos ayuntamientos».
La empresa controla actualmente dieciséis hiper en toda España, varios de los cuales (Sevilla, Murcia, El Puerto de Santamaría, Córdoba y Paterna) resultan deficitarios en cuanto a beneficios, aunque no en relación a su cash flow (beneficios más amortizaciones).
El próximo año, todos los establecimientos funcionarán con el logotipo «PRYCA» (actualmente se conocen como Hiper, Carrefour y Pryca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.