Secuestro frustrado contra un ginecólogo bilbaíno
Juan Antonio Usparicha, conocido ginecólogo de Bilbao, ex presidente del Club de Fútbol Indauchu y residente, en la actualidad, de la asociación de Ayuda en Carretera (DYA), consiguió evitar ayer, gracias a la intervención de varios miembros de dicha asociación, ser secuestrado en su domicilio.El hecho se produjo poco después de las ocho de la tarde de ayer en el domicilio particular del doctor Usparicha, cuya familia regresaba en ese momento de las vacaciones de verano. Un joven, que aseguró tener que entregar un rato de flores, había conseguido minutos antes que una empleada el hogar le abriera la puerta, lo que dio lugar a que pasara al interior el resto del comando.
Cuando instantes más tarde la esposa del doctor Usparicha subía con algunas maletas fue encañonada por uno de los jóvenes. El doctor Usparicha llamó por teléfono para preguntar el motivo de la tardanza de su mujer, a la que el resto de la familia esperaba junto al automóvil, en el portal. Ella le dijo que no podía bajar.
El doctor, que sospechó algo extraño, avisó a DYA advirtiendo a sus compañeros que subieran al piso si no había aparecido en cinco minutos. Transcurrido dicho plazo, y cuando, efectivamente, el médico había sido conminado a acompañar a los secuestradores, éstos se encontraron con un nutrido grupo de miembros de la asoación por las escaleras del inmueble, dándose a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.