El Madrid, cuarto en la Copa Intercontinental
El Real Madrid se clasificó en cuarto lugar de la XIII Copa Intercontinental, tras vencer en el último partido al inexperto equipo norteamericano All Star Kansas por 104-92. El Maccabi israelí se impuso por primera vez en el torneo, y el Francana brasileño, equipo revelación, fue segundo, tras derrotar por 81-80 al Bosna local, que cometió muchos errores en los últimos momentos de su partido.
El Real Madrid, sin hombres altos, lesionados, que ni siquiera pudieron viajar a la ciudad yugoslava, bastante hizo con mantener el tipo y vencer el primer día precisamente al Maccabi. Luego fue arrollado por el Francana, en la mayor derrota registrada por el equipo blanco en su historia, más de cuarenta puntos de diferencia, y también cayó ante el Bosna yugoslavo, aunque con una nefasta actuación arbitral. En el último encuentro frente a los inocentes norteamericanos incluso se lesionó Abromaitis, y Prada, único pivot, debió salir por las cinco faltas personales. Pese a ello, el Madrid no tuvo problemas y se confirmó nuevamente Indio Díaz con una sensacional actuación, veintinueve puntos además, por lo que fue elegido en el cinco ideal del torneo, según un jurado de Prensa, junto a Berkowitz (Maccabi), mejor jugador, sus compañeros Perry y Williams y el yugoslavo Delibasic. Loder (Kansas) y Brabender, con 95 puntos, fueron los máximos encestadores.
Se retira Belov
El soviético Sergi Belov, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se retira definitivamente del baloncesto como jugador para dedicarse a entrenar. Lo mismo que otro compañero del TSSKA, el pivot Zarmujamedov, no participará ya en la Liga nacional, que se inicia hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.