Lejarreta, tercero en la Estrella de las Esperanzas
El corredor francés Gilbert Duclos-Lasalle, que había destacado en las pruebas a comienzo de la temporada, se impuso el domingo en la Estrella de las Esperanzas, al término de la quinta y última etapa. Duclos había decepcionado después a lo largo del año. El español Marino Lejarreta, considerado actualmente uno de los mejores ciclistas nacionales, junto a Juan Fernández y Faustino Rupérez, se clasificó en tercer lugar, a veintinueve segundos.
La quinta y última etapa de la carrera, disputada entre Anglet y Biarritz, por la costa vasca francesa, fue ganada por el belga del equipo galo Peugeot Van den Broucke. Recorrió los 160 kilómetros entre ambas ciudades a un promedio de 42,860 kilómetros por hora. Escapó a ocho kilómetros de la meta y aventajó en ésta por cuarenta segundos a su compatriota Tackaert, vencedor de otra etapa anterior. Van den Broucke, gran favorito de la prueba, decepcionó, y sólo compensó su derrota con este triunfo parcial.
En la clasificación general Duclos superó por cinco segundos al sorprendente australiano Anderson; por veintinueve, a Lejarreta; por 38, al belga Van den Haute, y por cincuenta, al galo Laurent.
Triunfos de Fernández y Suárez Cuevas
En Gijón y Lugo se disputaron dos de las últimas pruebas del calendario nacional de la temporada.En el barrio gijonés de Pumarín, y en un circuito de sesenta kilómetros, se disputó el VI Trofeo Vicente López Carril, que ya se puede denominar Memorial tras el fallecimiento del gran corredor asturiano, mientras jugaba, hace unos meses, un partido de fútbol con unos amigos en la playa de San Lorenzo. El vencedor fue Juan Fernández, medalla de bronce en los últimos Campeonatos del Mundo de Fondo en Carretera. El aficionado Pedro Delgado puso en graves apuros a Fernández, que sólo pudo imponerse al sprint.
El día antes, en Lugo, se disputó el Gran Premio San Froilán, en el que se impuso Jesús Suárez Cuevas -cuarto en Gijón-, precisamente delante de Juan Fernández.
Por otro lado, en una carrera disputada en Soria y en homenaje suyo, venció Faustino Rupérez ante José Luis Viejo.
Murió Robic
El antiguo corredor francés Jean Robic, ganador del Tour de Francia de 1947, murió en accidente e automóvil ocurrido en la localidad de Villeparisis, departamento de Seine-et-Marne. Robic, de 59 años, viajaba en compañía de un amigo que también falleció, y su automóvil fue a chocar contra un camión. El triunfo de Robic en el primer tour celebrado después de la segunda guerra mundial fue emocionante, al lograr en la última etapa superar al italiano Brambilla, que le sacaba 2.58 en la clasificación general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.