Tercera derrota consecutiva del Barcelona
El Barcelona sufrió en Pamplona su tercera derrota consecutiva. La situación del equipo azulgrana puede provocar la consabida crisis de cada año, esta vez iniciada antes de lo que suele ser habitual. Kubala sigue empeñado también en hacer buenas las críticas de quienes calificaban de incomprensible su largo paso de once años al frente de la selección. La Real Sociedad cedió un nuevo punto en Atocha, ante un Betis fuerte, y demostró no estar en el mismo tono de la temporada anterior. El Valencia se quitó con facilidad el mínimo escollo del colista Salamanca.Osasuna-Barcelona
La rapidez y la eficacia en el marcaje fueron las claves para el triunfo del Osasuna ante el Barcelona. El equipo azulgrana estuvo fatal en la media, y la consecuencia posterior fue la de su nulidad ofensiva. Kubala sacó en el centro del campo a Canito -habitual libre- y a Rexach -anterior delantero-, dejando en punta a Quini -que suele jugar de media punta- y a Simonsen. En la defensa volvió a situar a Olmo de lateral, aunque le quitó en la segunda parte. Tras encajar el gol en contra, el cuadro azulgrana amagó con un dominio territorial ficticio, pero ineficaz de cara al marco. Su crisis se agudiza.La Real perdió un punto
El Betis se mostró más conjuntado que la Real, y a punto estuvo de lograr el triunfo. Un autogol de Ortega, a cuatro minutos del final, evitó la derrota donostiarra. El partido resultó entretenido, aunque con una mejor concepcion en el fútbol bético. Tras adelantar Diarte al Betis, el árbitro concedió un penalti bastante dudoso por caída de Alonso ante Gerardo. Lanzó fuera Kortabarría. Además de los goles, se produjeron más ocasiones de peligro ante ambas metas, incluso con disparos a los postes. La Real parece acusar cansancio en algunos de sus jugadores este año, y el Betis mantiene su excelente nivel.
Goleada al colista
El Salamanca evidenció en Mestalla su condición de colista. Con un fútbol ramplón y mediocre, apenas inquietó al Valencia. El equipo local, por su parte, actuó bajo la ley del mínimo esfuerzo, y le bastó con aprovechar las debilidades manifiestas de su rival para alzarse con un cómodo triunfo.
Feo encuentro en Sevilla
Flojo partido en Sevilla, donde a los locales les faltó inspiración ante un Almería correoso y defensivo. Esta vez Montero estuvo muy bien sujeto y no pudo brillar su juego en la media punta. López se lesionó pronto y al Sevilla le faltó alegría y velocidad en el ataque. El Almería hizo un partido defensivo, con entrega en todas sus líneas, pero sin calidad en los contraataques. El árbitro chocó con Muría, en un cruce a la carrera, y sufrió fisura en una costilla, lo que le obligó a arbitrar en la segunda mitad vendado.
Cerrojazo del Valladolid en Murcia
Partido sin más historia que el fuerte cerrojo del Valladolid, ante el que se estrelló el continuo ataque del Murcia.
La ofensiva local fue insistente, pero el Valladolid, que hasta ahora se había caracterizado por las facilidades que daba en la defensa, demostró una seguridad pétrea. El público se puso impaciente, protestó la actuación del árbitro y lanzó numerosos objetos al campo.
Justo empate Spórting-Zaragoza
El empate registrado en El Molinón puede considerarse como justo, puesto que si bien es cierto que el Spórting dominó más y creó más ocasiones de marcar, también lo es que el Zaragoza luchó con fuerza, ejerció buenos marcajes en el centro del campo y se defendió con acierto. Los zaragocistas, que por lo demostrado en El Molinón tíenen buen equipo y pueden seguir por mucho tiempo en el primer puesto, crearon ocasiones de gol, especialmente en los contraataques. El Spórting no acaba de cogerte el aire a la competición y le falta sobre todo un jugador que remate las numerosas ocasiones, que crea. Un partido de más emoción que calidad, salvo el buen fútbol a ráfagas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.