Vilas-Clerc, final del torneo
Los argentinos Guillermo Vilas y José Luis Ciere disputarán hoy en el Club de Campo, la final del Grand Prix de Madrid. El primero eliminó ayer al chileno Gildemeister por 7-5,3-6 y 6-1, y el segundo, al checoslovaco Lendl por 1-6, 6-0 y 6-3. Ambas semifinales, con una duración global de cinco horas, carecieron de espectacularidad, con los jugadores dedicados única y exclusivamente a no fallar.
Vilas y Gildemeister protagonizaron el partido más largo -casi tres horas- dedicados a un peloteo inacabable con bolas al centro de la pista. Sólo hubo algunos chispazos geniales del chileno, porque su rival lo único que aportó fue la suficiente fe en sus propias posibilidades como para mantener la duración de cada tanto hasta donde fuera preciso. Vilas remontó en el primer set un 1-3 y, tras igualar a cuatro juegos, en el duodécimo rompió el servicio de su rival. En el siguiente set, Gildemeister desarrolló el mejor juego, al menos el más creativo de la jornada, pero en el último y definitivo se desfondó, sin oponer ya resistencia, al efectuar los golpes sin precisión.En el encuentro Clerc-Lend1 hubo revancha. En la semifinal de la Copa Davis el checo salió triunfador de los dos individuales. Ayer no repitió su victoria sobre Clerc y hoy ni siquiera podrá intentarlo ante Vilas. El jugador argentino regaló el primer set hasta que encontró el golpe que le supondría imponerse al contrario: el revés superior en técnica, potencia y colocación al de Lendl. Jugando Clere constantemente sobre el ángulo izquierdo de la pista rival se anotó el segundo set por un rotundo 6-0. Su táctica le valió además para desconcentrar a Lendl, que ni siquiera en los servicios mantuvo su línea habitual. El checo lo intentó todo en el tercer set, hasta subir a la red, pero Clerc ya jugaba a lo campeón, y al segundo macht-ball se proclamó finalista.
En la final de dobles, Gildemeister y Gómez vencieron a Taroczy y Kodes, por 3-6, 6-3 y 10-8; en la de dobles mixtos, Blom-Sanders, a Perea-Núñez por 6-1 y 6-3; y en la de dobles femeninos, Perea-Beillán a Pellón-Almansa por 6-3 y 6- 1. En las semifinales de individual femenino, Perea venció a Blom por 7-5 y 6-1, y Brasher, a Pellón, por 6-2 y 60.
La jornada de hoy comenzará a las doce, con la final masculina entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y seguirá con la femenina entre Carmen Perea, actual campeona de España, y la británica
Kate Brasher, cabeza de serie número dos del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.