Solución taurina
El partido Betis-Atlético de Madrid no será aplazado, pero tampoco podrá ser autorizado ese cambio de terreno con taquiliale para el club sevillano que propone el presidente del Atlético, Alfonso Cabeza. El Betis no puede acogerse al artículo que prevé catástrofes y similares porque la continuidad del campeonato exige las soluciones a largo plazo, como es el caso de las obras de Heliópolis.El Atlético se ha pasado de listo al ofrecer esa solución de ¡ugar en su casa como visitante. El Comité de Competición no puede aceptar esta fórmula, porque ello sería sentar un precedente para la posible compra de partidos. Un campeonato podría resolverse con tan sólo convencer por dinero que un club renunciara a jugar en su campo. La propuesta de Cabeza es inaceptable.
La solución idónea está en Sevilla. Los propietarios del Sánchez Pizjuán están en su derecho de montar en su campo una verbena o lo que les venga en gana, pero ante un caso así merecería la pena dar una solución satisfactoria. Una verbena no es razón de peso para negar el campo al Betis. Los béticos podrían alquilar La Maestranza para que los socios del Sevilla no se quedaran sin verbena y, a cambio, utilizar el Sánchez Pizjuán para el partido. Otra solución será peor. La plaza de toros es mejor escenario para un espectáculo folklórico. La Maestranza es lugar más céntrico y cómodo para un festival. Nadie saldría perdiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.