_
_
_
_

Seis supuestos miembros del PCEi, a disposición judicial

La policía barcelonesa puso ayer a disposición judicial a seis presuntos militantes del Partido Comunista de España Internacional. Todos los detenidos lo fueron hace días, a raíz de que la Policía Nacional detuviera a dos de ellos -Dolores López Resina y Jaime Camps Pernia-, cuando acababan de colocar un explosivo en el monumento a los caídos, de la avenida Diagonal, en Barcelona.El explosivo -un tubo cilíndrico de cincuenta centímetros de largo, dieciséis de diámetro y cinco de grueso, con un peso aproximado de veinticuatro kilos, y conteniendo sustancias explosivas- fue localizado y trasladado a un descampado y explosionado por técnicos.

Los dos policías nacionales que detuvieron a Dolores López y Jaime Camps fueron objeto de una distinción por parte del gobierno civil, por haber abortado el atentado.

En el domicilio de los detenidos se encontraron una carabina del calibre 22, una escopeta calibre 12, sustancias químicas, al parecer, de las empleadas en la fabricación del explosivo, y gran cantidad de propaganda del PCEi.

Los detenidos habían participado en otras acciones terroristas del PCEi. Mientras duró la detención se les aplicó la ley 56/1978, sobre grupos y bandas armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_