Sigue el distanciamiento federación-futbolistas
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentará la próxima semana un proyecto concreto sobre la posible creación de un fondo común de garantía económica, que evite en el futuro problemas de pago. Tras la reunión mantenida ayer por la AFE con la Federación de Clubes, se mantiene el aire de distanciamiento, motivado por la falta de resolución concreta en los avales de veintiocho millones del Levante y en torno al probable retraso al día 10 del próximo mes de la asamblea que estudiará la normativa sub-20.A las 17.30 horas estaban citados en la federación los representantes de la AFE, Quino, Cabrera y Esteo. Una hora más tarde hizo su aparición Pablo Porta, cuando Quino estaba a punto de comunicar a Agustín Domínguez, secretario de la federación, que se marchaban. En la reunión se trató el tema del Levante, que Porta planteará hoy también en su reunión con Jesús Hermida, director del Consejo Superior de Deportes. «Hasta el momento, todo han sido promesas», dijo Quino. «Así se lo he expresado a Porta. La federación no nos da motivos para tener confianza. Sobre la asamblea, habrá que consultar ese retraso hasta el día 10 con el comité ejecutivo. Nosotros nos hemos ofrecido incluso a encontrar un local antes de esa fecha».
Por su parte, Pablo Porta señaló que la reunión había sido «cordial y afectuosa. Aunque pueda parecer pueril, la verdad es que hay dificultades para encontrar un local, al margen de que las próximas fechas están muy cargadas». Porta recordó que en dicha asamblea se tratará la posible creación de una comisión negociadora con facultades decisorias sobre los sub-20, y señaló como válida la posibilidad de que si la norma es tan maravillosa como federación y clubes afirman no se precisa la obligatoriedad. Porta no quiso afirmar que este planteamiento era de sentido común, aunque admitió que podría ser «una alternativa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































