"UGT, el sindicato para todos", lema de la campaña electoral de la central socialista
«UGT, el sindicato para todos», será el lema central de la campaña de UGT para las próximas elecciones sindicales, según un comunicado hecho público por el comité confederal.
La frase sintetiza, según el comité confederal, la estrategia que ha venido manteniendo UGT en defensa de los intereses de los trabajadores, así como la proyección de UGT como el sindicato abierto a los trabajadores, por encima de sus opciones ideológicas o políticas y de su situación en el proceso de producción.El comité confederal ha aprobado la campaña de propaganda y el programa electoral con el que UGT se presentará ante las próximas elecciones sindicales, y ha reiterado el acuerdo adoptado en su última reunión de propiciar y ofrecer a trabajadores no afiliados su inclusión en las listas sindicales de UGT.
Manifiesta asimismo el comunicado que el retraso en la aprobación de la normativa electoral está impidiendo que el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) pueda cumplir su función de control y certificación de los resultados electorales, y exige la promulgación urgente de estas normas electorales que establezcan los criterios de actuación del IMAC en la certificación de los resultados.
Señala el comité que la valoración que hará UGT del programa económico del Gobierno dependerá de la actitud que éste adopte sobre el desempleo, el marco de relaciones laborales, la creación del consejo económico y social, la devolución del patrimonio sindical, la participación de las centrales sindicales en las instituciones, la neutralidad de la Administración en la configuración del panorama sindical, la situación de los sectores marginados y la situación de sectores y empresas en crisis.
El comité ha decidido dar prioridad en los próximos meses a la consecución de medidas eficaces sobre inversión y empleo, que permitan cambiar la línea de progresivo desempleo en nuestro país, y ha facultado a la comisión ejecutiva para que desarrolle las iniciativas y conversaciones que sean necesarias para alcanzar una eficaz política de empleo.
En cualquier caso, el comité confederal rechaza y se opone de forma rotunda a la reedición de unos nuevos pactos de la Moncloa, por considerar que una política en esta dirección no sólo desvirtúa la democracia, sino también sería negativa para los trabajadores.
El comité ha decidido apoyar incondicionalmente el Plan de Actuación Urgente, elaborado por la Junta de Andalucía, y respaldar cualquier acción que UGT de Andalucía establezca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.