Ritos, mitos y símbolos
El fútbol se cimenta sobre ritos, mitos y símbolos, según explicó bien Vicente Verdú en un reciente y afortunado libro. Ayer, la afición del Castellón lo puso otra vez de relieve, y sin que pudieran quedar dudas. Sucedió que a la directiva se le ocurrió sustituir la camiseta del club, de rayas verticales blancas y negras, por otra de los mismos colores, pero con las rayas mucho más finas.Cuando el Castellón saltó al campo para jugar su partido contra el Rácing, la sorpresa por la nueva camiseta dio rápidamente paso a la bronca. Y la bronca fue tan fuerte que los jugadores tuvieron que volver al vestuario para cambiar la camiseta nueva por la de toda la vida. Cuando comparecieron de nuevo sobre el campo fueron recibidos con una ovación. Los aficionados alimentan con respeto sus viejas devociones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.