_
_
_
_

El Madrid, claro favorito ante un Athlétic devaluado

La alineación de Santillana será dudosa hasta última hora para el partido que el Real Madrid disputará esta tarde frente al Athlétic de Bilbao en el campo de Chamartín. Los dos equipos, por tanto, es prácticamente seguro que presenten la misma formación con la que inauguraron el pasado domingo la presente Liga. El Madrid parte como favorito en el encuentro frente a los bilbainos de Senekowitsch, del que ya se dice que puede ser cesado en breve plazo.

El Athlétic de Bilbao, al igual que sucedió la pasada temporada -en las cinco primeras jornadas no consiguió un solo punto-, comenzó esta Liga con un resultado adverso. Perdió el domingo, en San Mamés, ante el Zaragoza. El equipo bilbaíno no se encuentra en buen momento, como también lo demuestra su participación en los torneos veraniegos. El Athlétic de Bilbao atraviesa una problemática crisis de jugadores -su cantera no proporciona los resultados que hace algunos años- y también económica, ya que, desde que Duñabeitia -Ocupó la presidencia del club, arrastra un déficit estimable, lo que nunca había sucedido.El equipo bilbaíno no acertó en la «operación retorno», salvo rarísimas excepciones, y tampoco a la hora de decidir la marcha de algunos de sus jugadores a otros equipos españoles. El retorno de Churruca y Aitor Aguirre, por ejemplo, no resultó positivo, y relativa puede considerarse la labor desarrollada por Irureta y Tirapu. Por otra parte, jugadores bilbaínos que dejaron el equipo figuran como titulares en otros clubes, y los más sonados son los casos de Amorrortu, Garay y Murúa.

El Athlétic de Bilbao llegó ayer, a primera hora de la. tarde, y horas después se trasladó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para realizar un ligero entrenamiento. Senekowitsch tiene previsto alinear frente al Madrid el mismo equipo queperdió el domingo pasado, en San Mamés, frente al. Zaragoza, con la única excepción de Carlos, que será sustituido en el centro del ataque por Sarabia.

Boskov, por su parte, pretende apurar hasta última hora las posibilidades de alinear a Santillana. Por eso esperará prácticamente hasta el inicio del encuentro para que Santillana pase la última y definitiva prueba. Si Santillana no pudiese jugar, lo haría en su lugar Isidro. Ello supondría modificar la posición de Cunningham, que sería el delantero ceñtro, mientras que Isidro pasaría al extremo izquierdo.

De esta forma, Isidro volvería a ocupar en el Madrid la misma demarcación que en la que triunfara en el Castilla, el filial madridista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_