_
_
_
_
LOGROÑO

Mujer muerta en un tiroteo entre policías y atracadores

Una mujer resultó muerta en Logroño como consecuencia de las heridas recibidas en un tiroteo entre miembros de la policía y los atracadores que acababan de asaltar un banco en la capital riojana. La persecución de los delincuentes por las calles de la ciudad fue espectacular, y del fuego-cruzado entre perseguidores y perseguidos han quedado huellas en bares, fachadas, escaparates y automóviles. Los asaltantes, uno de los cuales también resultó herido, fueron detenidos.Un grupo de cuatro atracadores, de edades comprendidas entre veinte y veinticuatro años, penetró en una sucursal del Banco Popular, situada en la segunda arteria en importancia de la ciudad y consiguieron apoderarse de unas 200.000 pesetas.

Algunos vecinos que habían observado movimientos extraños en el interior de la dependencia bancaria alertaron a la policía, que al momento se personó ante la entidad. Al salir los atracadores se produjo un gran tiroteo entre éstos y los policías, que se habían apostado en las inmediaciones.

Una mujer que se encontraba a unos treinta metros del lugar de los hechos, María Candelas Fernández, resultó alcanzada por uno de los disparos y falleció horas más tarde en la residencia sanitaria de la Seguridad Social. Otros proyecti s penetraron en el interior de un bar, así como en una librería. También hay impactos de bala en coches estacionados y en las fachadas próximas.

El tiroteo inicial no logró detener a los atracadores, por lo que fueron perseguidos por las calles de Logroño. Uno de los delincuentes huyó en un vehículo, tras el que salieron otros coches policiales. El fugitivo, después de haber embestido a más de un coche en su Veloz carrera, fue a dar a una calle sin salida. Cuando iniciaba la huída a pie fue alcanzado por un disparo y cayó herido. Se le ocupó una escopeta de cañones recortados y un cuchillo.

Mientras esto sucedía, otros policías lograban detener a un segundo atracador, mientras que los otros dos se refugiaban en un inmueble de vecinos. La calle fue cortada al tránsito y sobre las doce de la mañana fueron detenidos, sin que por su parte ofrecieran resistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_