Nuevo Gobierno y nuevos máximos anuales
El protagonismo de la jornada en las sesiones de Bolsa de Barcelona y Bilbao ha estado en la constitución del nuevo Gobierno. En Madrid no hubo Bolsa por celebrarse la festividad de Santa María de la Cabeza. La resolución de la crisis ha sido acogida en los dos mercados de valores citados con fuertes alzas: + 2,34, en Barcelona, y + 2,48, en Bilbao, lo que ha hecho situarse ambos índices en sus máximos anuales y, como algún comentarista señalaba, la animación de las sesiones podría interpretarse como un margen de confianza en el nuevo Gobierno. En Barcelona, a nivel sectorial, los grupos eléctricos y químicos han sido los más beneficiados, con subidas importantes en la mayoría de sus valores. El caso más destacado fue el de petróleos, con un avance de ocho enteros respecto a su último cambio. En bancos comerciales e industriales y en el sector siderometalúrgico se han registrado también avances generalizados, cinco enteros el Central y cuatro el Hispano, Popular y Santander.El comportamiento de la Bolsa de Bilbao ha sido prácticamente igual al de Barcelona, centrándose las alzas en los sectores bancario y eléctrico. Fuera de ellos hay que destacar los 9,12 puntos que se ha apuntado el índice de químicas.
Además de las fuertes subidas experimentadas por estos sectores -el Vizcaya, seis enteros, y cinco el Hispano y el Bilbao, en el bancario; y cinco Explosivos, en el químico-, hay que anotar los cinco enteros de alza registrados por Dragados y los 4 de Lemona.
El mercado de letras ofreció la negociación de veinticuatro efectos, por un importe de diez millones de pesetas, al interés anual del 13,5%.
Al cierre, en ambas Bolsas predominaban las posiciones compradoras, por lo que parece probable que el alza tenga, al menos, una cierta continuidad y no se impongan rápidamente las realizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.