_
_
_
_

20.000 personas han acampado ilegalmente en el coto de Doñana

Unas 20.000 personas han acampado ilegalmente dentro de los límites del parque nacional de Doñana durante esta temporada estival, según ha informado a EL PAIS el alcalde de Almonte, Juan Manuel Castellano Gómez.Los ya tradicionales asentamientos indiscriminados de veraneantes en las playas y fincas privadas del parque nacional se han efectuado, como en épocas de verano anteriores, a través de cinco kilómetros de primera línea de zona marítimo-terrestre, paralela al citado parque y próxima a la popular zona turistica de Matalascañas.

Este año la construcción de pequeñas casas de madera en el interior de Doñana ha afectado incluso a la importante estación biológica, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, según ha señalado también a EL PAIS la primera autoridad municipal de Almonte. «Nos da miedo y pena», ha agregado, «al apreciar tal aglomeración de gentes en este tipo de acampadas, donde los pozos de agua potable se hallan situados a escasa distancia de los de aguas fecales».

A finales de mayo, la comisión permanente del Patronato de Doñana tomó el acuerdo de instar a los organismos competentes de la Administración del Estado para que diesen solución a los problemas de tipo sanitario y ecológico que vienen constituyendo las acampadas masivas de veraneantes en el interior del parque.

Sin embargo, en opinión del alcalde de Almonte, la Administración del Estado se ha visto impotente para evitar las acampadas y, al mismo tiempo, no ha adoptado las medidas suficientes para paliar la grave situación planteada, entre las que se ha apuntado la creación de un gran camping en la zona cercana a Matalascañas. Según el de legado provincial de turismo, López-Arenas González, existe ya un proyecto para la construcción del mismo, que tendría capacidad para 9.000 personas y sería el segundo en importancia de toda España. Tanto la diputación provincial como varias empresas se han interesado ya por su realización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_