_
_
_
_

Fugado y detenido el presunto asesino de Yolanda González

El ultraderechista Emilio Hellín Moro, de treinta años, presunto asesino de la joven de diecinueve años Yolanda González, encontrada muerta la noche del pasado 2 de febrero, logró fugarse ayer, con otros nueve reclusos comunes, de la cárcel de Alcalá de Henares, si bien después de una hora escasa fue detenido a la entrada a Madrid con otros dos de los fugados, Leonar o Coelho y Eduardo Lorca, en un control establecido por la Policía Nacional y la Guardia Civil.La fuga se produjo cuando un grupo de internos comunes colombianos y argentinos, durante el turno de limpieza del comedor de la prisión, lograron reducir a dos funcionarios, quienes, tras llevarles a la celda de Hellín y permitir su salida, fueron sorprendiendo nuevos funcionarios hasta conseguir alcanzar la calle.

Una vez fuera de la prisión, los diez reclusos fugados se dispersaron en varios grupos. Hellín, el portugués Coelho y el chileno Lorca fueron detenidos una hora después tras haber robado un vehículo en Alcalá de Henares a punta de pistola.

Fuentes solventes manifestaron a EL PAIS que el ultraderechista conocía el proyecto de fuga y había pagado una fuerte cantidad de dinero por participar en la misma. Los otros siete reclusos fugados no han sido localizados por la policía después de cerrar esta edición.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_