Nueve millones se repartiseron en la quíntuple
Nueve millones de pesetas se jugaron el domingo en la apuesta quíntuple, para la que había un fondo inicial de tres. La múltiple la acertaron 111 boletos, que cobrarán cada uno 85.270 pesetas. La apuesta triple gemela quedó desierta, con un fondo para las reuniones del sábado y domingo próximo de 187.817 pesetas. La prueba más importante de la tarde, Premio Casino del Kran Kursaal, fue ganada por la favorita Rivellora, de la cuadra Rosales, que montó Carudel.
Rivellora consiguió en el premio Kursaal su primer triunfo en San Sebastián este año, después de que tomara parte en dos pruebas en las que se clasificó en segunda posición. En su última actuación, la yegua de la cuadra Rosales había sido segunda, detrás de Fuchs, un ejemplar al que era en aquella carrera casi imposible de batir. El domingo, Rivellora se enfrentó a ocho yeguas, todas ellas mayores de tres años y no ganadoras de un premio de 400.000 pesetas. Las participantes cubrieron un recorrido formado por 2.200 metros. Risueña fue la conductora del pelotón nada más darse la salida, montada por Julio Hernanz, que a duras penas pudo hacerse con la yegua, que se despegó varios cuerpos del pelotón. Antes de la curva final, Risueña ya había perdido la primera posición.La llegada del Premio Kursaal, antes Felipe Ugarte, carrera de primera categoría, fue muy apretada. Rivellora sólo logró el triunfo por tres cuartos de cuerpo. Para la segunda plaza, el juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía, y ésta dio la segunda plaza a Toscana, que montó Tolo Gelabert.
Tercera fue en la línea de meta Persian Rifle, con Diego Martínez, y última en la fotografía y cuarta en la prueba era Paddy Blue, con Román Martín.
La primera carrera de la tarde, Premio Andoain (vallas), la ganó Strokbon, con la monta de Juan Vicente Chavarrías. Segundo fue Macareno, con José Luis Balconés. Tercero, Monsharral, con Reyes.
La mayor sorpresa de la tarde se produjo en el Premio Oyarzun, carrera reservada a los potros de dos años, en la que no ganó, como se esperaba, Realejo, que fue segundo en la línea de meta, detrás de Pluto, que fue el ganador con la monta de Antonio Fernández.
Trigal fue el ganador de la tercera prueba, Premio Gribu (hándicap), en el que formó gemela con Doria. La tercera plaza fue para Dicha.
La prueba que más participantes reunió del programa fue el Premio Zumaya, hándicap desdoblado, segunda parte. La carrera fue ganada por Piparra, que fue el rumor del hipódromo de Lasarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.