Cinco detenidos por la muerte de un guarda forestal
Cinco vecinos de Cangas del Narcea, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos la pasada noche por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía y de la comisaría local como presuntos implicados en la muerte del guarda forestal del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) Manuel Lago Martínez, que les descubrió cuando vaciaban un corzo cazado furtivamente en el coto nacional de Muriellos (Asturias).El guarda, de 53 años, salió el sábado, junto con otro compañero, a la búsqueda del autor de un disparo, que ambos habían escuchado cuando realizaban funciones de vigilancia en el parque. El cuerpo de Manuel Lago apareció sin vida al día siguiente por heridas en la cabeza y pecho, a consecuencia, según el forense, de un disparo de posta efectuado a quince metros de distancia. Se cree que los cazadores, que habían capturado un corzo y fueron sorprendidos por el guarda forestal cuando le quitaban las tripas para aligerarle de peso y facilitar el transporte, reaccionaron disparando contra el guarda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.