La federación nacional puede dimitir en breve
La federación hípica española podría dimitir a lo largo de las próximas semanas, según se ha podido saber de fuentes cercanas a este organismo. El presidente de la federación dijo que dejaría su cargo después de los Juegos Olímpicos, pero como la hípica española no fue a Moscú, la dimisión se podría producir en cualquier momento. Alfredo Goyeneche y Jaime Rivera son los dos nombres que ya se barajan como posibles sustitutos de Arango.
Enrique Martínez de Vallejo, vicepresidente de la federación hípica, ha dicho que efectivamente los miembros de la junta directiva están estudiando la posibilidad de dejar sus cargos a lo largo de las próximas semanas. Vallejo dice: «Nosotros pensamos que lo mejor para todos es que nos vayamos cuanto antes, para dejar paso a otra federación que tenga tiempo para preparar la temporada próxima y que incluso elabore los presupuestos para el año que viene». Enrique Martínez de Vallejo opina que el que esta federación se marche antes de que concluya su plazo de mandato no significa que dimitan, sino que dejan paso libre a quien los sustituya.La federación hípica se encuentra mutilada desde hace dos años, cuando la mayor parte de sus directivos, entre los que se encontraban Alvarez de Bohórquez y López Quesada, como nombres más significativos, optaron por dejar sus cargos, ante las diferencias de criterio que tenían con el resto de sus compañeros. Los dimisionarios fueron sustituidos después de algún tiempo por personas muy próximas a Arango y al vicepresidente Martínez de Vallejo, pero la junta directiva remodelada nunca fue bien admitida por los federados y la crisis que entonces comenzó todavía no ha terminado.
El presidente Arango, en los últimos meses, por razones personales, como él mismo ha dicho, no ha podido dedicarse todo lo que él quisiera a dirigir la federación y esta misión ha corrido a cargo de Martínez de Vallejo.
La dimisión de la actual federación se da por segura y, por ello, los futuros candidatos ya se están preparando. La persona que más interés está levantando a este respecto el Alfredo Goyeneche, hombre muy vinculado a la hípica, primero como jinete, y, más tarde, como directivo, donde llegó a ser presidente de la Federación Regional Centro, cargo que dejó hace un año. La candidatura de Goyeneche sería en estos momentos muy bien acogida por un amplio sector de la hípica, al que se le podría calificar de renovador, ya que éste siempre se ha declarado partidario de modificar las estructuras de este deporte. Alfredo Goyeneche, desde la regional centro, promovió la creación de la Escuela Municipal, que en estos momentos se encuentra detenida en el Ayuntamiento de Madrid, a pesar de los intentos de Nicolás Alvarez de Bohórquez de sacarla adelante.
Goyeneche, si se presenta a la presidencia de la federación, contaría con un fuerte equipo, entre los que se podrían encontrar los miembros de la antigua federación regional que él dirigió, y algunos otros que dejarían sus puestos en otros sectores de la hípica para sumarse a la campaña electoralista.
Jaime Rivera es otro de los posibles candidatos a la federación hípica. Rivera en estos momentos es miembro de la regional centro, a la que llegó después de retirarse de las pistas, donde como jinete obtuvo muchos triunfos.
Enrique Martínez de Vallejo ha declarado que no se presentará a las próximas elecciones, que su trabajo no se lo permite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.