Las finales femeninas, lo mejor
Los campeonatos nacionales de atletismo comenzaron ayer a disputarse en el estadio madrileño del INEF, sin la brillantez esperada. Corgos no se presentó a la final de triple, que ganó Cid, y Cerrada se retiró en la de 10.000, ganando fácilmente Prieto. Otros campeones fueron Garrachón, en disco; Martínez y Lourdes Valdor, en 100, ésta con 11.80, que es récord de España, y Pilar Fernández, en 3.000, tras un emocionante sprint con Amelia Lorza.Hubo lleno total en el INEF -la entrada era gratuita- en la primera jornada de los campeonatos. Pero las pruebas no respondieron a la expectación despertada. Primero fue la confirmación de la ausencia de Páez en las semifinales de 800, con lo que no habrá duelo Páez-Trabado, ni tampoco éste se las verá con José Luis González, que fue descalificado. Luego, en la final de triple salto no compareció Corgos, y Cid ganó sin dificultades, con 16,25, por delante de De la Infanta y Santamaría. Y, para terminar, estuvo la retirada de Cerrada en 10.000, a mitad de carrera, cuando la pugna que mantenía con Prieto presagiaba un final impresionante; ganó en solitario Prieto, con 29.18.3, y tras él cruzaron la meta Ortega y Adsuara. Otra final masculina disputada fue la de disco, con victoria de Garrachón, que lanzó 56,38 metros, y a continuación se clasificaron Vara y Cáceres, y la de 100, con triunfo de Martínez, con 10.54, y tras él, Carbonell y Heras.
Finales femeninas hubo dos y ambas bellísimas. En 100, Lourdes Valdor salió a tope y su ventaja llegó a ser escandalosa ante rivales tan cualificadas como Yolanda Oroz y Dolores Vives; el resultado fue un nuevo récord de España con 11.80. En la final de 3.000, disputa ron el triunfo Pilar Fernández y Amelia Lorza, que se resistió a perder la cabeza de la carrera a falta de doscientos metros, y sólo sucumbió en la recta final; la campeona marcó 9.25.1; tercera entró Montserrat Abelló.
La jornada de hoy comenzará a las ocho de la tarde y comprenderá las finales masculinas de martillo, pértiga, 400,20 kilómetros marcha, altura, peso, 400 vallas, 800, 110 vallas y 3.000 obstáculos, y las femeninas de 400, 100 vallas, disco, longitud, jabalina y 800.
Por otra parte, ayer se disputó el Memorial Van Damme, en Bruselas. Destacaron las victorias de Mennea en 200, frente a Williams y Quarrie, con 20.05; Ovett en la milla, con 3.51.6, teniendo como rivales a Walker y Scott, y Vigneron, en pértiga, con 5,70. Wszola fue segundo en altura, con 2,27, misma marca que el ganador, Traenhardt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.