La huelga de pescadores amenaza a todos los puertos franceses.
Centenares de turistas y de mercancías se encuentran paralizados en distintos puertos franceses a causa de la huelga que los pescadores galos protagonizan desde el pasado fin de semana. El conflicto tiene como motivo la decisión de Gobierno y patronal de reducir en 2.000 los puestos de trabajo y en congelar los salarios como medio para luchar contra el alza de los precios del fuel. La paralización inicial de los puertos del canal de la Mancha amenaza con extenderse a todos los puertos franceses, tras el llamamiento efectuado ayer en este sentido por la Confederación General de Trabajadores, sindicato comunista, y la ampliación del conflicto propuesta por la Federación Francesa de Sindicatos Profesionales de Pescadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.