La OIT denuncia la degradación de las libertades sindicales
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha visto triplicarse en los últimos meses las quejas recibidas por violaciones de la libertad sindical en el mundo. Desde el pasado mes de abril, según se ha anunciado hoy oficialmente en Ginebra, la organización ha recibido más de cuarenta reclamaciones, lo que triplica el ritmo registrado durante el mismo período en años precedentes.En una declaración pública, el director de la OIT, Francis Blanchard, ha afirmado que el hecho «refleja con certeza una degradación de las libertades sindicales en el mundo. Diecisiete de las quejas», ha señalado, «presentan un carácter de particular gravedad, pues se refleren a detenciones, y otras ocho a la muerte o desaparición de dirigentes sindicales, u otros actos de violencia realizados contra el mundo sindical».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.