Se duplica el déficit corriente de la República Federal de Alemania
El déficit de la balanza de bienes y servicios de Alemania Occidental, durante la primera mitad del presente año, ha sido de 12.300 millones de marcos (483.000 millones de pesetas), frente a los 9.000 millones de marcos (350.000 millones de pesetas) registrados en el segundo semestre del año anterior.De aquí a Finales de 1980, pronostica el Banco Federal (Bundesbank), el déficit de la balanza de bienes y servicios aumentará hasta alcanzar la suma de 25.000 millones de marcos (980.000 millones de pesetas). Esta evolución negativa se ha visto afectada, de modo decisivo, por la disminución del superávit de la balanza comercial en el primer semestre de 1980.
Los 16.000 millones de marcos (640.000 millones de pesetas) de superávit registrados en la primera mitad de 1979 quedaron reducidos, en los seis primeros meses de este año, a 5.500 millones de marcos (220.000 millones de pesetas).
Aunque las exportaciones alemanas aumentaron durante ese tiempo en un 8% real (y hasta un 15% nominal), fue mayor el incremento del valor de las importaciones (un 24,5%), debido, sobre todo, a la fuerte elevación de los precios del petróleo.
Entre los países a los que Alemania Occidental ha incrementado últimamente sus exportaciones figuran los industrializados de la Europa occidental y también los de la OPEP (Organización de Países productores de Petróleo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.