_
_
_
_
Carreras de caballos

"El País", favorito en la Copa de Oro

Mábel Galaz

El País, de la cuadra Mendoza, será el favorito de la Copa de Oro de San Sebastián, carrera cumbre del calendario de carreras donostiarras, que se correrá mañana en Lasarte. Se trata de una de las tres pruebas que forman la Triple Corona española junto con el Gran Premio de Madrid y el Memorial Duque de Toledo. El caballo de Mendoza reaparecerá en esta prueba después de ganar a finales de la temporada de primavera el Gran Premio, el mejor dotado de todo el calendario hípico. El País verá reforzada su probabilidad para hacer «carrera de cuadra» con Chamartín, segundo clasificado entonces, y con Zigor, que el año pasado fue segundo en la Copa de Oro.

En esta edición de la Copa de Oro de San Sebastián se volverán a enfrentar las dos cuadras más importantes del hipódromo, Rosales y Mendoza, aunque en esta ocasión es la última la que más posibilidades tiene de imponerse. La cuadra Rosales sacará a la pista a Number One, su mejor caballo, y a dos yeguas, Sacara y Helina, las mejores de estos colores en las generaciones de los cuatro y tres años respectivamente.

Si hay gran expectación por presenciar la Copa de Oro de San Sebastián de este año es, sobre todo, por ver de nuevo en acción a Number One, el gran derrotado del Gran Premio de Madrid. El caballo de la cuadra Rosales llegó a esta prueba como gran favorito después de una excelente campaña. Sin embargo, Number One no se colocó en el Gran Premio y El País pasó a ocupar un liderazgo de los tres años, que deberá confirmar en la Copa de Oro.

Otra de las novedades que presenta esta carrera es que Chamartín, que en sus últimas dos carreras ha corrido con otros colores, volverá a participar bajo el nombre de cuadra Mendoza y contará con la segunda probabilidad de esta preparación.

Le Reverend y Varvara serán los favoritos en el Premio José María Orbe, handicap reservado a las amazonas y a los gentleman. Siete caballos de tres años correrán el Premio Bidasoa, en el que Emborrachao y Falluskoa son los que más posibilidades de vencer tienen.

El Premio Motrico es la prueba que más caballos va a reunir en la pista, todos ellos serán de dos años, y Ubaid y La Velles forman la gemela favorita. Hocquiny y Dickie Boy son dos de los ejemplares que pueden vencer en el Premio Oria, handicap desdoblado en su primera parte y dotado con 140.000 pesetas.

Cerrará el programa de mañana el Premio Recalde, handicap desdoblado segunda parte, en el que Over My Boy y Crosby pueden imponerse.

La apuesta triple gemela se correrá sobre las pruebas cuarta, quinta y sexta. La quíntuple sobre la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_