Bjorn Borg debe ganar el campeonato de Canadá
Comenzó a disputarse el campeonato internacional de tenis de Canadá, en Toronto, en el que parte como favorito el sueco Bjorn Borg. Sin embargo, éste padece un fuerte dolor en la rodilla, que, en un principio, hizo temer que no pudiera jugar. Los veintidós millones de pesetas que hay destinados para premios en el torneo y la falta de grandes jugadores mundiales fueron, pese a todo, determinantes para que Borg decidiera jugar, una vez que los médicos comprobaron que la lesión no era de gravedad.En la primera ronda, Borg se enfrentó al canadiense Steve Rogul, al que eliminó por 6-2 y 6-2. El único enemigo de cuidado que tendrá Borg en este torneo será el norteamericano Vitas Gerulaitis, que eliminó a su compatriota Tom Cain por 6-2 y 6-1. La única sorpresa de la primera ronda fue la eliminación del mexicano Raúl Ramírez por parte del estadounidense Robert Van't Hof, con el tanteo de 4-6, 6-1 y 7-6.
Mayor calidad presenta el torneo femenino, con presencia de Martina Navratilova, Betty Stove, Virginia Ruzici y Andrea Jaeger, la norteamericana de quince años, finalista la semana pasada en el torneo de Indianápolis. Todas estas jugadoras vencieron sin mayores problemas a sus primeras rivales, si bien Martina Navratilova precisó de tres sets, 1-6, 6-2 y 7-6, para eliminar a Sherry Acker.
Otro torneo que comenzó. esta semana a disputarse fue el de Stowe, dotado con más de cinco millones de pesetas y valedero para el Grand Prix. Nastase fue uno de los eliminados en la jornada de ayer, a cargo del norteamericano Marcel Freeman, por 7-6, 5-7 y 6-4. No hubo más sopreses porque todos los favoritos -Fleming, Lutz, Amitraj y Scanlon- tuvieron fáciles rivales, a excepción de Mark Edmonson, que por 6-3 y 6-4, eliminó a Dick Stockton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.