Se retrasa en el Atlético la solución del "caso Pereira"
El retraso en la solución al caso Pereira impide que el Atlético complete la reestructuración de su plantilla. La temporada se acerca, los fichajes están por llegar y da la impresión de que el Atlético está perdiendo un tiempo importante para poner a punto el equipo. Mientras, Pereira ya ha amenazado con hacer cumplir su contrato, y los técnicos del club esquivan el tema cuando se les pregunta por él.
Luis Pereira tiene contrato en vigor hasta el final de la próxima temporada, pero el Atlético quiere desprenderse de él. Su ficha es alta -diez millones-, y la nueva directiva estima que no interesa ya. Sin embargo, no hay respuesta tajante cuando se pregunta por el caso. Héctor Núñez, secretario técnico -que tuvo una pelea con Pereira hace dos años, cuando entrenaba al equipo y que perdió el puesto a causa de ello-, no quiere entrar ni salir en el tema: «Es competencia del entrenador y del presidente. Yo busco hombres nuevos, no me ocupo de lo que hay. Los que están en la plantilla están en manos de García Traid». Este, entrenador desde hace un par de semanas, no dio la impresión, cuando fue consultado por EL PAIS, de estar en contra de la permanencia de Pereira en la plantilla: «Es un buen futbolista, pero el club tiene decidida su marcha, y yo se que no debo contar con él. Mientras no me digan lo contrario, para mí es como si no estuviera en el equipo. Pregunte al presidente».Pero tampoco el presidente, Alfonso Cabeza, da explicaciones claras al tema: «Nosotros tenemos una idea, en la que no encaja. Queremos un equipo para el futuro, y Pereira no es interesante. Todo lo que puedo decirle es que le estamos buscando un comprador». La solución se retrasa. Hace falta vender a Pereira para comprar un nuevo extranjero, y, evidentemente, cuanto más tarde llegue el nuevo jugador, en peores condiciones iniciará el equipo la Liga: «Mire: fichar hoy es muy difícil, porque los precios son de locos, y nosotros no queremos contribuir a eso. Que ninguno de nuestros socios piense que vamos a traer un fichaje de decenas de millones, porque no pensamos hacerlo. Sabemos cuáles son nuestras disponibilidades y queremos ser sensatos, aunque eso no esté de moda. Cuando se quiere comprar por menos dinero hay que buscar más».
García Traid pidió un refuerzo por línea, y hasta ahora sólo ha llegado uno, el defensa Balbino. Falta, pues, un portero, un medio y un delantero. El Atlético quizá espera a contar con el dinero que le proporcionaría la venta de Pereira, pero éste no está dispuesto a irse si no es a un club que le agrade y que le pague tanto como el Atlético le tiene firmado. Y buscar un comprador así para un jugador bueno, pero con fama de irregular, y además pedirle una cantidad elevada, no es fácil. Mientras, Pereira, más descontento cuanto más se retrasa la solución, ha amenazado con rechazar la venta y exigir que se cumpla su contrato. Para el Atlético, la solución es cada vez más urgente. Para el Villa de Madrid, que se juega los días 18, 19 y 20, convendría contar ya con el nuevo extranjero, pues eso repercutiría favorablemente en las taquillas.
Por otra parte, a partir de mañana, lunes, comienza a disputarse el Trofeo Metropolitano, cuyos partidos se jugarán en el Manzanares. Es la primera edición de este trofeo. El lunes, a las 21.30 horas, jugarán el Atlético Madrileño y el Getafe, y el martes, el Rayo y el Moscardó. El lunes se disputará la final. En principio se pensó que en este torneo participaran los cuatro equipos madrileños de Segunda, pero el Castilla rehusó la invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.