_
_
_
_

La OPEP disminuye un 4% su producción de crudo

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujeron la producción de petróleo en aproximadamente, un 4% durante los seis primeros meses de 1980, con respecto al mismo período del año pasado.Kuwait redujo la producción en un 24%; Irán, en un 17%; Nigeria, en un 11%, y Venezuela, en el 9%, según informa la revista Oil and Gas Natural

Los países miembros de la OPEP extrajeron, en el primer semestre de 1980, un total de 727 millones de toneladas de crudo, es decir, veintisiete toneladas menos que en los seis primeros meses del pasado año.

Para el segundo semestre del año en curso se cuenta con nuevas reducciones en la producción de petróleo. Nigeria anunció ya una disminución del 10%, y Abu Dhabi, del 6%.

Esta situación es una consecuencia de los excedentes en los mercados de crudo, que originaron en el «mercado libre» de Rotterdam precios inferiores a los fijados oficialmente por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_