Identificado el posible culpable del atentado de Bolonia
Un conocido neofascista de la reeión toscana, ligado al grupo que provocó la explosión del tren Italicus, perseguido por la justicia y refugiado en Francia, podría ser uno de los responsables del atentado en la estación central de Bolonia.Se trata de Marco Affatigato, en cuyas fotografías algunos testigos han encontrado una gran semejanda con un joven que, poco antes de la explosión, merodeaba por la sala de espera de segunda clase con una maleta. Affatigato cuenta veintidós años de edad.
El nombre suena cada vez con mayor insistencia entre los investigadores. Algunos funcionarios de la sección italiana de la Interpol han ido a Francia para intentar encontrar la pista de Marco Affatigato.
Contra él emitieron una orden de captura los magistrados toscanos que indagaban en los atentados cometidos por la célula negra de Mario Tuti, a quien se supone cerebro de la explosión del tren Italicus, ocurrida el 4 de agosto de 1974 en las cercanías de Bolonia, con un balance de doce muertos.
Se sabe que después se refugió en Francia, pero en 1975 el nombre de Affatigato volvió a saltar a las páginas de los periódicos al ser colocada una bomba en la línea ferroviaria Florencia-Roma, bomba que no llegó a hacer explosión.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.