_
_
_
_
_

Menotti quiere a Kempes para el Mundialito

César Menotti, seleccionador argentino, confirmó ayer, en Buenos Aires que para la próxima Copa de Oro (Mundialito), a disputar en Uruguay, cuenta con tres de los «exportados» del fútbol argentino: Bertoni, Ardiles y Kempes. Afirmó que los permisos para los dos primeros por parte de sus clubes de origen estaban ya resueltos, pero que por lo que respecta a Kempes aún no se cuenta con la autorización del Valencia.Ardiles milita en el Tottenham, de Londres, y Bertoni ha sido recientemente traspasado por el Sevilla a la Fiorentina. Menotti se entrevistó en Italia con Bertoni y conversó telefónicamente con Ardiles, y ambos le aseguraron que su presencia en el Mundialito era aceptada por sus respectivos clubes. Respecto a Kempes, Menotti aseguró que confiaba contar con él, pero que todavía seguían las conversaciones con el Valencia. Ardiles, Bertoni y Kempes fueron elementos básicos en la selección argentina que ganó él último Campeonato del Mundo.

La Copa de Oro o Mundialito es un torneo organizado para conmemorar el cincuenta aniversario de la creación del Campeonato del Mundo. La idea de los organizadores era que tomaran parte en el mismo todas las selecciones que han ganado el título: Uruguay, Italia, RFA, Brasil, Inglaterra y Argentina. Inglaterra rehusó la invitación y su plaza será ocupada por Holanda, subcampeona de las dos últimas ediciones. El torneo se disputará en Montevideo el próximo mes de diciembre.

El River domina el campeonato argentino

Por otra parte, el campeonato argentino está dominado claramente por el River Plate, que marcha en cabeza, con 44 puntos, seis más que el segundo, el Talleres de Córdoba. Argentinos Juniors, el equipo de Maradona, figura en el tercer puesto, con 36 puntos, los mismos que el Huracán el Platense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_