La usurpación de Jerusalén
La resolución dictaminada el pasado jueves por el Parlamento israelí fue sorprendente e inesperada. Esta ley declara a Jerusalén como «una, unificada..., capital, sede del Gobierno y del Parlamento, así como de la corte suprema». Indudablemente, para los israelíes Jerusalén es algo emocional, con implicaciones religiosas y políticas. (...) Desde la captura de la vieja ciudad y desde la anexión, en el plazo de tres semanas Israel ha tratado el problema en lo que denominan «municipalidad de Jerusalén», de acuerdo a la descripción hecha en la propuesta de ley de Geula Cohen, diputada ultraderechista del Knesset.(...) De esta forma, Israel muestra no tener en cuenta las convenciones de Ginebra, emitidas a lo largo de estos trece años, así como aquellas emanadas de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad del mismo organismo. (...)
(...) Por ello, esta decisión resulta avergonzante, tanto para Estados Unidos como para Egipto, y por ello están sopesando su respuesta. (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.