Los trabajadores de Lemóniz se reincorporarán el lunes a sus puestos
Los trabajadores de la central nuclear de Lemóniz se reincorporarán el próximo lunes a sus puestos de trabajo tras aceptar por mayoría, en asamblea celebrada ayer, la propuesta de las empresas contratistas acerca de la vuelta a la actividad y la normalización de la situación de los dos despedidos.La propuesta de la patronal contempla la conservación de los salarios de los dos trabajadores citados hasta que finalice su contrato, tras lo cual percibirán unas indemnizaciones de 280.000 pesetas, acordadas en el «pacto» del 26 de marzo de 1980, el salario de un mes por año trabajado y el desempleo.
El acuerdo de las empresas contratistas respecto a la vuelta a la normalidad señala que los conflictos colectivos o individuales que afecten al pacto citado serán previamente puestos en conocimiento de la comisión paritaria, formada por la coordinadora de comités de empresa, las centrales CC OO, UGT y LAB y la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.