Primer congreso extraordinario de la CNT renovada
Entre los días 25 y 27, la CNT renovada celebrará su primer congreso extraordinario, con asistencia de unos seiscientos delegados, después de la impugnación masiva de las diferentes confederaciones regionales al congreso, iniciada en Madrid en diciembre, y que se considera no realizado.Poco después, el pleno nacional de regionales ratificó en marzo último esta impugnación, decidió su ruptura con el «exilio-FAI» y procedió a nombrar un nuevo comité nacional, que encabeza Manuel Cárdenas, para organizar el congreso de Valencia, primero desde mayo de 1936. Se abordaron como temas básicos el relanzamiento de la central anarquista y su estrategia laboral y sindical.
El sector que los renovados denominan «exilio-FAI» ha denunciado ante el juzgado de guardia al grupo organizador del congreso por presunto delito de usurpación de funciones y atribuciones. Los organizadores han respondido a la denuncia calificándola de «intento de provocación desesperada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.