_
_
_
_

España superó técnicamente a la Union Soviética

España resolvió el domingo satisfactoriamente una de las dos papeletas que tenía en este «minitorneo» olímpico. La URSS, que no ha sido nunca una potencia olímpica, tenía a su favor el ambiente y el recuerdo del encuentro que disputó en la pasada temporada en Barcelona, con triunfo a su favor sobre España por 4-3. La selección hispana, en el primer cuarto de hora, dominó insistementemente, y a los dos minutos le fue anulado un gol marcado por Coghen, en el saque de un penalti córner. Dos penaltis corner y dos córners desaprovechados fueron, junto a dos grandes paradas del meta soviético y la ocasión de gol fallada por Roca, muestra de la superioridad española.La escasa fortuna ante el marco posibilitó que los soviéticos se pusieran en ventaja en el primer penalti córner de que dispusieron. Hasta ese momento, prácticamente no había pasado del medio campo. La URSS, por medio de Valery Belkyakov, logró nivelar territorialmente el partido, y España, tras el inesperado gol, tuvo un pequeño bache. En la segunda mitad los soviéticos, aunque en principio parecieron más enteros físicamente, fueron incapaces de superar por la fuerza la superior técnica española. García Meseguer, en dos ocasiones, evitó el gol para los soviéticos, pero también el guardameta contrario tuvo que superar un par de situaciones comprometidas. En realidad, España hizo méritos para haber obtenido un resultado superior. Roca realizó jugadas preciosas que no encontraron, rematador.

El comienzo ha sido satisfactorio. Por lo visto en la primera jornada todo hace suponer que España, si derrota a Polonia, jugará la final del torneo.Goleada a TanzaniaAyer la selección española derrotó a Tanzania por 12-0, en una especie de entrenamiento oficial. Tanzania, que perdió en la jornada inaugural por 18-0 con la India, volvió a ser conejillo de indias. España no tuvo dificultades para imponerse a esta débil selección, a pesar de que tardó más de siete minutos en marcar.

Como en la primera jornada, el entrenador del equipo español utilizó a Coghen para los lanzamientos de los golpes decisivos en los córner y penaltis córner. Coghen estuvo más fino que ante la URSS y se anotó cinco tantos. Juan Amat, que remató los dos últimos de la sesión, se convirtió en el segundo goleador del equipo, al sumar dos tantos al marcado frente a la URSS. Malgosa también hizo diana en dos ocasiones, y un tanto cada uno se anotaron Garralda, Chaves y Monsalve.

Ante, Tanzania descansó Roca, que frente a la URSS hizo un buen partido, así como el guardameta García Meseguer. Horst Wein suplió, además, durante el juego a Juan Pellon y Javier Cabot por Rafael Garralda y Tito Fabregas,

El encuentro no tuvo color alguno. España fue muy superior técnicamente, y ya en el primer período se adelantó con siete tantos. Los tanzanos cometieron además algunas incorrecciones y eso les costó dos suspensionse temporales.

El partido, sin historia alguna, solamente sirvió para que los españoles hicieran algunos ensayos y se decidieran a probar fortuna en el remate sin necesidad de recurrir a la habilidad de Coghen y Amat en los lanzamientos de las faltas. Así pues, marcaron: Coghen, 5; Amat, 2; Malgosa, 2, Garralda, Chaves y Monsalve.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_