_
_
_
_
_

El Atlético se presenta hoy sin presidente ni entrenador

El Atlético de Madrid se presenta hoy, ante la nueva temporada, sin presidente electo, sin entrenador confirmado oficialmente y con la única novedad en su plantilla del ex castellonense Cabrera, al margen de los ascensos de cuatro jugadores del filial: Mejías, Pedro Pablo, Julio Prieto y Angel. Los brasileños Pereira y Dirceu siguen siendo los dos extranjeros del club.

En el tema electoral, las peñas han convocado un acto el viernes, con el objetivo de intentar unificar criterios y buscar una posible coalición entre los precandidatos Alfonso Cabeza y Mariano Romero.La dimisión de Vicente Calderón, considerada casi unánimemente como inoportuna en tiempo y forma, ha dejado al Atlético en plena crisis y con un evidente vacío de poder, que intentará soslayar a partir del día 23 la actual directiva en funciones, con el anunciado intento de consenso entre los, candidatos oficialmente elegidos. Mientras tanto, la situación deportiva del equipo debe catalogarse como negativa y con graves problemas, que pueden acarrear futuras situaciones borrascosas.

El Atlético se presenta esta tarde, a las siete, en el Manzanares, con cinco bajas en relación a la plantilla de la temporada anterior: Reina, Capón, Marcial, González y Aguilar. Otros cuatro jugadores han pasado recientemente por el quirófano. Se trata de Robi -rotura del recto anterior del múslo derecho-, Leal -rotura del menisco interno de la rodilla izquíerda-, Navarro -estabilización de la rodilla izquierda, intervenida con anterioridad otras dos veces- - y Ruiz -rotura del menisco interno de la rodilla izquierda-.

Al margen, ni Pereira ni Rubén Cano podrán jugar los primeros partidos del campeonato. Pereira está sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos, y Rubén Cano tiene aún pendientes otros cinco. El único fichaje realizado ha sido el de Cabrera, delantero suramericano, jugador en las últimas temporadas del Castellón. Han ascendido al primer equipo, procedentes del Atlético Madrileño, el portero Mejías, el defensa Angel -éste con ficha del equipo filial-, el medio Julio Prieto y el delantero Pedro Pablo. Se han incorporado los cedidos López -defensa, estuvo en el Valladolid y Corchado -delantero, en el Salamanca-. Jesús Martínez Jayo, segundo técnico con Luis Aragonés y Marcel Domingo, es el entrenador que se hace cargo del equipo hasta que se concrete su situación o se decida contratar a algún otro.

Por lo que respecta a la campaña electoral, sigue su curso en un tono conflictivo, con la evidencia de desunión entre las peñas y con reuniones y polémicas poco serias. Ayer, otro precandidato, José Rodríguez, se reunió con representantes de las mismas para explicar sus ideas y'planteamientos. El viernes está prevista una reunión con un representante por peña en unos salones próximos al estadio, para intentar clarificar posturas. La idea es la de buscar una coalición, a partir del día 23, entre dos de los precandidatos, los señores Cabeza y Romero. Aunque el porcentaje de socios agrupados en peñas es mínimo en relación con el cuerpo social del club, su apoyo en estos momentos les parece básico a los candidatos para lograr las difíciles 1.361 firmas reglamentarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_