Amenaza de retirada de los clubes andaluces
Los equipos andaluces de fútbol, tanto de Segunda División como de Segunda B y Tercera regional, se retirarán de las competiciones de la próxima temporada si la Federación Española no atiende la moción especial sobre la reestructuración de Tercera, que se acordó presentar en el pleno general de la federación andaluza. Dicho pleno se celebró ayer en Sevilla y asistieron todos los clubes.
El contenido de está moción especial, a la que da derecho la vigente normativa de la federación, está en contra de la reestructuración que se pretende hacer de la Tercera División. Según ella, se divide a Andalucía en oriental y occidental y se introducen ocho equipos extremeños en el grupo occidental, limitando así las posibilidades de ascenso a Tercera de otros clubes andaluces en años próximos.
El pleno de ayer consideró unánime y clamorosamente la injusticia que se estaba cometiendo con el fútbol andaluz y acordó tomar la medida antes mencionada, e incluso la mesa presidencial, con Adolfo Cuéllar a la cabeza, dijo que si continuaba la discriminación con los clubes andaluces, estaba dispuesto a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.