_
_
_
_

La FIFA admite a China Popular

El congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó ayer, en la reunión que mantuvo en Zurich, el reingreso en su seno de China Popular, después de veintidós años de ausencia. El acuerdo fue adoptado por aclamación.

La readmisión de China Popular, propuesta por el comité ejecutivo de la FIFA, supone la permanencia de la Federación de Taipeh, antigua República de China, que deberá, sin embargo, renunciar a su nombre, himno y banderas actuales. El representante de Taiwan protestó en la reunión por la decisión adoptada y señaló que su federación no se opone al reingreso de China Popular, pero no considera equitativa la obligación de renunciar a sus símbolos nacionales.

Por lo que respecta a una definición clara del jugador aficionado, que habrá de estudiarse, el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, que asistió a la reunión junto con el secretario de la misma, Agustín Domínguez, señaló que la opinión dominante en la FIFA es renunciar a una definición de jugadores aficionados en pro de la de «jugadores olímpicos».

El presidente de la FIFA, João Havelange, indicó que el déficit de este organismo se aproxima al millón de francos suizos -más de cuarenta millones de pesetas- y espera que el Mundial de España sirva para mejorar la situación financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_