Nuevos problemas entre federación y pilotos
Terminado el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, la Federación Internacional anunció sanciones para todos los pilotos que corrieron el Gran Premio de España. Los conflictos entre la FISA y los representantes de los equipos y pilotos -FOCA-, paralizados temporalmente ante la carrera francesa, seguirán ahora hasta la británica.La actuación de la Federación Internacional ante el Gran Premio de Francia pareció ser, por uina vez, constructiva. La férrea postura inicial del presidente de la FISA, el francés Balestre, fue contestada porotra másduraaúndel británico Bernie Ecclestone, presidente de la FOCA. La emoción duró hasta horas antes del comienzo de los primeros entrenamientos oficiales, cuando el francés Balestre claudicó.
Sin embargo, nada más terminar la carrera, la FISA anunció sanciones para todos los pilotos que habían corrido un mes antes en España. La tregua temporal entre Federación y pilotos quedó así rota, poniéndose de manifiesto que el francés Balestre no había claudicado por el interés deportivo en general, sino por el particular de la carrera de su país.
El caso es rnás claro aún si se tiene en cuenta que la próxima carrera del calendario es el Gran Premio de Gran Bretaña, cuyos organizadores se han manifestado ya a favor de la postura de pilotos y equipos y de la del organizador español -RACE-, y en contra de la Federación Internacional. Se trata, pues, de una nueva manipulación de Balestre con el fin de trasladar el problema a un organizador con el que está enfrentado, vengándose, de paso, de la acción de Ecelestone de colocarle en su propio país -Francia- ei, problema que pre viamente había organizado Bales tre en España, tras haberse saltado irregularmente el de Montecarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.