_
_
_
_

Los beneficios del Banco Atlántico aumentaron un 45% en 1979

Durante el ejercicio de 1979, el Banco Atlántico concedió «prioridad al objetivo de ampliar los márgenes de beneficio sobre el de emprender un crecimiento a ultranza», manifestó Joaquín López Ayuso, consejero- director general de dicho banco en el curso de la junta general de accionistas de la sociedad celebrada ayer en Barcelona.Para el año en curso, el objetivo del banco será el de forzar el crecimiento. Se prevé alcanzar una cifra de recursos de clientes de 115.000 millones de pesetas a finales de este mes y un aumento relativo en el conjunto del año de entre el 20% y el 25 %. La apertura de oficinas durante el año pasado fue de diez y en los seis primeros meses de este año se han abierto trece más.

El beneficio del pasado año fue de 1.701 millones de pesetas, un 29% superior al del año anterior. El beneficio antes de impuestos fue de 917 millones de pesetas, con un aumento del 45 % sobre el año 1978. El banco superó el año pasado la cifra de 10.000 millones de pesetas en recursos propios, cifra que permite aumentar el techo del banco para la concesión de avales. En 1979, el aumento de los recursos propios del banco fue del 46%, cifrándose a finales del ejercicio en 10. 182 millones de pesetas. La autofinanciación experimentó un crecimiento de 1.043 millones, con un 43 % de crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_